Teodoro Bellorín: Una política de cielo abierto reactivaría la economía de Margarita #21Dic

-

- Publicidad -

Una política de cielo abierto para Margarita, reclaman los comerciantes y empresarios del estado Nueva Esparta, lo que permitiría que llegaran vuelos charter con turistas desde diferentes partes del mundo, medida que impulsaría la economía y reactivaría de nuevo el comercio en la Isla, asegura Teodoro Bellorín, ex presidente de la Cámara de Comercio de esta entidad.

Puso como ejemplo el caso de Cancun, en México donde aplican esta política de cielo abierto, que flexibiliza el ingreso de aeronaves que llevan los turistas que van a disfrutar de las playas y hoteles de la zona, recordando que se aplica no en todo el país; recordando que en Cartagena, Colombia también están a punto de implementarlo.

- Publicidad -

Reveló que uno de los más graves problemas que ha enfrentado la región, zona turística por excelencia, es el problema de la conectividad, tanto marítima como aérea; sin embargo, señaló que Conferry ha puesto en servicio la nave Virgen del Valle II, que tiene una gran capacidad tanto para vehículos como de pasajeros, duplicando el tamaño de los ferris que tienen las otras dos navieras privadas que operan este sistema de tramsporte, asegurando asimismo que han comenzado a operar los fines de semana dos nuevas aerolíneas, lo cual ha contribuido a mejorar levemente la critica situación que existe en la
economía de la zona.

Destaca que lentamente se ha ido recuperando un poco la venta de Whisky, pero nunca en los niveles de épocas pasadas, indicando que otros rubros como delicatteses, exquisiteces, quesos madurados y jamón serrano, entre otros dejaron de llegar a la isla hace bastante tiempo.

Admitió que debido a la crisis económica, al deterioro del poder adquisitivo del venezolano, el turismo nacional ha disminuido en forma considerable y solamente se estan defendiendo con el poco turismo internacional que sigue llegando, advirtiendo que tampoco en los volúmenes de hace varios años atrás, agregando que ha habido una mejoría en cuanto a los servicios de electricidad, agua potable y seguridad.

- Publicidad -

“Aquí se están haciendo grandes esfuerzos para que los hoteles y restaurantes tengan el abastecimiento necesario, para atender con eficiencia a las personas que llegan a Margarita, y hemos estado preparados siempre para seguir adelante, en las buenas y en las malas”.

Reveló que en estos momentos, a través de un convenio con la Universidad de Oriente, están realizando un levantamiento de campo, para determinar cuantos negocios han cerrado en la Isla, asimismo determinar cual ha sido el impacto desde el punto de vista del empleo, pero aseguró que “son muchísimos”.

“Esto se siente con mucha fuerza en lo que eran las zonas tradicionales, las avenidas Santiago Mariño, 4 de Mayo y los bulevares en el centro de la ciudad de Porlamar, donde se percibe mucho el efecto de estos cierres y la soledad, porque los pocos que aún abren, lo hacen en horas de la tarde, porque no hay tráfico de pasajeros y en los centros comerciales, se nota pero no con la misma intensidad, ya que de cada diez tiendas puede haber una cerrada, mientras que en el centro de cada diez tiendas hay seis cerradas”, dijo Bellorín.

Explicó que los empresarios de Margarita nunca han hecho cuestión de honor
el otorgamiento de divisas, por el contrario solamente le han exigido al
gobierno que los dejen trabajar, creando las condiciones necesarias y los
estímulos para hacerlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -