Colombia confirma el abatimiento del líder guerrillero «Guacho» #22Dic

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la noche de este viernes 21 de diciembre en una rueda de prensa que fue «abatido» por fuerzas de seguridad Walter Patricio Arizala, alias «Guacho».

El líder del denominado frente Oliver Sinisterra, una fuerza disidente de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murió cerca de la localidad de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste).

- Publicidad -

Arizala era señalado como responsable de la muerte de tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, quienes fueron secuestrados y asesinados en abril pasado.

«Podemos confirmar que alias Guacho cayó en una operación (de seguridad) y que ha sido abatido por los héroes de Colombia», anunció el presidente Duque este viernes. «Hoy quiero dejar claro que a alias Guacho se le acabó la guachafita», celebró el mandatario.

«Guacho», de 29 años, era líder del frente Oliver Sinisterra que se separó de las FARC luego de la firma del acuerdo de paz con el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos en 2016.

- Publicidad -

La principal zona de operación del grupo es el conflictivo departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, en donde se concentran las más extensas plantaciones de hoja de coca del país.

Ello luego de que en abril se confirmó el asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes formaban parte del diario ecuatoriano El Comercio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -