José Guerra: Con caída de los precios del petróleo situación económica del país irá en “picada” #26Dic

-

- Publicidad -

La situación económica del país irá en picada, toda vez que el precio del petróleo ha descendido hasta los 43 dólares por barril, asegura el economista y diputado miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo, de la Asamblea Nacional, a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Si el país era inviable con el petróleo a 80 dólares el barril, ahora la situación es peor por la caída en picada de la producción. Y no hay indicios de cambio del modelo», expresó Guerra en Twitter.

- Publicidad -

Explico el especialista que «cayendo el ingreso petrolero por la declinación simultánea de los precios y las exportaciones, y cerrado el financiamiento externo, se agotan las fuentes genuinas del financiamiento para el gobierno».

Guerra es uno de los economistas que tiene las credenciales suficientes como para que su palabra sea escuchada por el alto gobierno, ya que además de docente de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela, fue Director de Estudios Económicos del Banco Central de Venezuela; sin embargo las sugerencias y recomendaciones hechas desde la Asamblea Nacional al Gobierno, para superar la crisis y enfrentar el proceso de hiperinflación que está afectando a todos los venezolanos por igual, nunca han sido atendidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -