Pacientes mueren en hospitales por falta de insumo no por reclamos de enfermeras #26Dic

-

- Publicidad -

Se continúan muriendo los pacientes en los centros hospitalarios del país, por falta de insumos asegura Ana Rosario Contreras presidenta del Colegio de Enfermeras de Venezuela quien ratificó que durante  2018, se profundizó el desabastecimiento de medicinas e insumos en los centros dispensadores de salud del país.

Advirtió  que los pacientes que han fallecido, no se debe al conflicto  que vienen planteando las enfermeras en reclamo de sus reivindicaciones, sino por falta de insumos, no hay medicinas, la crisis es dramática, advirtiendo que lo peor es que los centros asistenciales se están quedando sin personal, porque buena parte del personal está formando parte de la diáspora o de la migración forzosa que tienen los venezolanos hacia otros países, por la “situación de hambruna que hay en el país”, aseguró.

- Publicidad -

Recordó que cuando iniciaron esta lucha trataron de reunirse con el ministro de Salud, intentaron llegar hasta el Palacio de Miraflores para presentarle a quien ocupa las funciones de presidente, señor Nicolás Maduro, una propuesta, no las recibieron, las trataron como delincuentes, agregando que al parecer quien ocupa la función de presidente, no está interesado en escuchar la voz de protesta  del pueblo.

Recordó que el nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado asumió el cargo del 11 de junio y tuvo tiempo para recibirlos el 11 de agosto, debido a que los trabajadores tomaron la Plaza Caracas, en la reunión se comprometió a revisar la situación, y en eso ha seguido pasando el tiempo y no ha habido respuestas, ni con las peticiones salariales, no con la dotación de hospitales.

“Estamos graves, y en estos momentos se está ventilando el caso del Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, donde tuvimos dos días sin inyectadoras y te estoy hablando del 10 de diciembre, o sea que es reciente, las enfermeras no tenían como cumplir ni dar atención , sobre todo a los niños, ya que las inyectadoras que se estaban llevando eran de 20 cc que no sirven para trabajar en pediatría”, señaló Contreras.

- Publicidad -

Pero además denunció que cuando el personal de enfermería fue a los depósitos en busca de respuestas, les dijeron que no había inyectadoras, y al insistir en querer comprobarlo, les advirtieron que tenían prohibida la entrada las enfermeras al depósito, señalando que luego pudieron comprobar que había 76.000 inyectadoras.

Contreras reveló que solicitarán una investigación sobre este caso, ante la Defensoría del Pueblo, porque tienen las actas, las fotos y todas las pruebas, advirtiendo que si algo han aprendido las enfermeras durante estas luchas, es a “ser reporteras, estamos guardando las evidencias, porque vamos a desenmascarar a este gobierno”.

Reveló que este miércoles 26 harían una asamblea, para acompañar a las tres enfermeras del Pérez Carreño, que fueron citadas por CICPC, advirtiendo que no están dispuestas a tolerar las injusticias; mientras que el 28 de diciembre van concentrarse en la Plaza de la Moneda llevándole un documento a la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, “quien nos está castigando por levantarla voz de protesta, destituyendo a miembros del gremio de enfermería con un excusa tan absurda, como que están llegando tarde, desconociendo la grave crisis que hay en el sector transporte en todo Caracas”.

Precisó que estos despidos se han estado registrando en los estados Lara, Trujillo, en Vargas y en el Distrito Capital, indicando que hay 12 personas afectadas en Lara más una renuncia forzada; 33 en Valera , en Caracas un procedimiento y en Vargas otro.

“Lo que estamos viendo es que el gobierno está castigando al gremio de las enfermeras y enfermeros, porque les dijimos que a todos los venezolanos que se estaban burlando porque hay una carencia de insumos cada día más severa en los hospitales”, dijo Contreras en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -