Olalquiaga: Conindustria hace recomendaciones a afiliados con miras al 2019

-

- Publicidad -

Las empresas que aún están operando en Venezuela, deben ser cada días más eficientes en la racionalización de sus productos, no tener portafolios demasiado amplios, de manera que se puedan concentrar en aquellos rubros que le permitan su supervivencia, recomendación que formula la Confederación de Industriales de Venezuela, a sis afiliados con miras al 2019.

Juan Pablo Olalquiaga, ofrece la información al ser consultado en torno a las expectativas para el año que próximamente se inicia, caracterizado por gran incertidumbre en lo político, económico y en lo social.

- Publicidad -

Otra de las recomendaciones, es la de tratar de retener al personal, sin el cual las empresas no pueden existir, recordando que uno de los problemas más serios que han estado presentando las empresas en este último año, es la fuga de personal calificado hacia países vecinos, en busca de mejores oportunidades, advirtiendo que si a esto no se le pone remedio, se va a convertir en uno de los principales obstáculos a la hora de que haya un cambio en el país y haya necesidad de recuperar la economía e impulsar el proceso de reindustrialización en Venezuela.

También recomiendan disminuir el volumen de sus productos tradicionales, con nuevas presentaciones, para disminuir el valor absoluto de los precios con los cuales han venido vendiendo históricamente, poniendo por ejemplo, llevar el envase de un champú de medio litros a 250 ml o a 125 ml, lo que a la larga hace más caro el producto, pero le da al consumidor la posibilidad de adquirirlo.

“Ya hemos visto como las empresas están disminuyendo los volúmenes de los productos que estan vendendo, están buscando racionalizar los gastos dentro de sus empresas,no em valde no se estan realizando inversiones y están  dedicando mucho esfuerzo a lo que es sostenerse, dando prioridad a los inventarios y al pago del personal”, dijo Olalquiaga.

- Publicidad -

Reveló que este año las empresas salieron de vacaciones colectivas en noviembre, porque la mayoría de estas empresas han quedado sobredimensionadas para el tramaño del mercado que atienden, explicando que la producción de un mes te aguanta para atender la demanda del mercado por tres o cuatro meses, señalando que unas van a abrir en enero, otras en febrero.

“Aquí los volúmenes de producción se han reducido de una manera importante, de manera que el hecho de que las empresas no estén vendiendo en diciembre los productos de las vacaciones, no va a cambiar en gran medida, los niveles de abastecimiento que estas han dado al comercio, las empresas industriales venden a través del comercio y además estas hacen grandes esfuerzos para abastecer a los comercios, y los comercios son el reflejo de la perdida del poder adquisitivo de los consumidores, de allí que los inventarios de los comercios van a exceder en mucho las posibilidades de compra de los venezolanos”, aseguró Olalquiaga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -