Decenas de temblores de poca magnitud se produjeron esta madrugada en Sicilia, Italia #27Dic

-

- Publicidad -
La actividad telurica en Sicilia está vinculada a la erupción del volcán Etna que comenzó el pasado 24 de diciembre y que continúa aunque con menor intensidad. El sismo más fuerte durante la noche se registró a las 8:14 hora local, de una magnitud 2,3 y de 2 fue el último que se produjo a las 04:40.

El terremoto de 4,8 en la escala abierta de Richter sacudió ayer a las 03:18 hora local el noreste de isla de Sicilia y causó diez heridos leves y el derrumbe de varios edificios.

La erupción del Etna continua con la emisión de gas y ceniza aunque en menor medida respecto a los días anteriores y también disminuye la colada de lava, lo que permite el funcionamiento normal del aeropuerto de Catania.

- Publicidad -

Los estragos de este terremoto provoco que 600 personas fueran desalojadas de sus viviendas por lo que se les puso a disposición hoteles para pasar la noche, aunque muchos han preferido acudir a casa de familiares o pernoctar en sus vehículos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -