Evalúan daños leves tras sismo de este jueves en Carabobo #27Dic

-

- Publicidad -

Atendiendo los reportes por daños leves estructurales generados en varios municipios tras el sismo de magnitud 4,9 ocurrido a las 4:59 de la mañana de este jueves 27 de diciembre., el personal del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado
Carabobo se mantiene activo en la entidad.

Según la información, el último balance ofrecido por este sistema integrado refiere que los municipios San Diego, Naguanagua,
Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Los Guayos y Valencia son los que han reportado estos daños leves, en su mayoría en zonas residenciales y en algunos establecimientos comerciales.

- Publicidad -

El movimiento telúrico no dejó fallecidos ni heridos, informó el Sistema Integrado de Protección Civil. A causa del movimiento sismico, el Metro de Valencia suspendió
sus actividades, las cuales fueron reanudadas pasadas las 10:00 de la mañana, luego que el personal de Protección Civil culminó la inspección de sus instalaciones y descartó daños.

Para atender esta eventualidad, Protección Civil activó 700 hombres, 8 unidades motorizadas, 4 ambulancias, 8 unidades multipropósito. También apoyan estas acciones el Cuerpo de Policía de Carabobo, policías municipales, organizaciones voluntarias de apoyo a emergencias y desastres, brigadas de rescate y auxilios médicos, entre otros.

El balance también refiere que hasta las 10:30 de la mañana se habían registrado 20 réplicas del sismo, y se continuará monitoreando esta actividad con el apoyo de las tres estaciones sismológicas portátiles, instaladas recientemente por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en el sector Chuponal, del municipio Naguanagua; en Guataparo, de Valencia, y en Canoabo, municipio Montalbán.

Tras estas primeras acciones por el movimiento telúrico, el Sistema Integrado continuará evaluando daños y levantando las necesidades en estos sectores.

Asimismo, se invitó a la población a mantener la calma y no difundir información sin confirmar, para no generar alarmas infundadas, reseño la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #19May

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -