Funvisis: Recomienda mantener la calma, Venezuela es un país sísmico #27Dic

-

- Publicidad -

Tras registrar el movimiento sísmico registrado en la zona noreste del estado Carabobo, con una magnitud de 4,9%, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), recomienda mantener la calma ante estos eventos al considerar que Venezuela es un país sísmico.

Recuerdan que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país.

- Publicidad -

Funvisis exhorta a la población a promover la cultura sísmica para reducir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras, al tener en cuenta que los sismos son eventos que ocurren sin previo aviso y hay que estar preparados para afrontarlos.

Asimismo indican que se deben tomar las previsiones correspondientes, para estar debidamente preparados, a la hora que se presente una contingencia de este tipo, que por lo general son imprevistas.

En varias zonas de la Capital de la República, cientos de personas abandonaron sus apartamentos y viviendas, ubicándose en sitios estratégicos ante la posibilidad de las réplicas que siempre siguen a estos movimientos telúricos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Enrique Márquez busca la “unidad del país” #24May

El ingeniero y candidato presidencial, Enrique Márquez, exrector del CNE, exdiputado y militante de UNT postulado por "Centrados en la gente" afirma que busca la "unidad del país".
- Publicidad -
- Publicidad -