Venezuela registró más de 10 mil homicidios en 2018 #27Dic

-

- Publicidad -

Un total de 23.047  muertes violentas se han registrado en todo el territorio nacional durate el año 2018, de acuerdo con el Informe Anual del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), opresentado este jueves, en conferencia de prensa, por su director, Roberto Briceño León.

Al dar a conocer el desglose del informe, destaca que 10.422 corresponden a homicidios; 7.522 fueron muertes por resistencia a la autoridad y 5.102 por averiguaciones, afirmando que aumentaron las muertes por resistencia a la autoridad y disminuyeron los homicidios, todo como consecuencia del exterminio policial.

- Publicidad -

De acuerdo con el Informe, la tasa de mortalidad se ubicó en 81,4% por cada 100.000 habitates.

Los estados más violentos del país son Aragua con 168 muertes por cada 100 mil habitantes; Miranda con 124, Bolívar con 107, Distrito Capital con 100 y Sucre con 97 muertes por cada 100 mil habitantes.

Merida es la entidad federal con menos violencia en todo el país, con 24 muertes por cada 100 mil habitantes, seguido por el estado Nueva Esparta con 30 homicidios por cada 100 mil habitantes.

- Publicidad -

Advierte que en el estado Táchira existe una “paz criminal” impuesta por grupos irregulares(guerrillas) y paramilitares, registrando una tasa de 39 muertes por cada 100 mil habitantes.

En cuanto los municipios, Briceño León destacó que de los 335 municipios, 296 registran epidemia de violencia, siendo encabezados por El Callao con 619,8% y Roscio con 458,1% por cada 100 mil habitantes, ambos en el estado Bolívar, advirtiendo que las muertes que allí ocurren estan vinculadas con el sector de la minería.

Ante estos resultados, el director del OVV asegura que Venezuela es el pais mas violento de la América Latina. Asimismo advierte que la única respuesta del Estado a est realidad, ha sido la aplicación de acciones extrajudiciales, no un incremento en la seguridad ciudadana, que es lo que procede para reducir estos indices de violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -