#OPINIÓN Ventana abierta: Necesidades del recién nacido (Parte II) #27Dic

-

- Publicidad -

Para recordar:

“Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido”

(Lucas 2:21).

 

Con la circuncisión de Jesús, a los ocho días, según el verso inicial, nos indica varias cosas: 1) Que el nombre de Jesús (puesto por un ángel y bastante común hoy en día) significaba que sería el Salvador del mundo. 2) Revela que Cristo tuvo que enfrentarse, como humano, a esos dolores y  avatares en tan corta edad. 2) La circuncisión (por orden divina) los distinguía como pueblo Judío y hoy, se ha comprobado que sirve para proteger al niño en su salud (Génesis 17:12) y a su futura esposa. 3) Este acto quirúrgico, ahora opcional, iba a ser sustituido por el bautismo y como dijo el apóstol Pablo: “Ahora no hay Judío o Griego…” (Gálatas 3:28). 4) La circuncisión no tendría sentido, si no se guardan los 10 Mandamientos: Cuatro (4) ellos, apunta a Amar a Dios y seis (6), se refieren al respeto y amor por el prójimo (1ª Corintios 7:19, Éxodo 20:3 – 17).

- Publicidad -

Es allí donde se observa que la religión, la salud, la educación, y otros aspectos que mencionamos en el artículo anterior, son elementos muy importantes para el desarrollo integral del niño, tal como lo hizo Jesús, que creció “para con Dios y para con los hombres” (Lucas 2:52).

En artículo pasado, dijimos que no se trataba de regalarle dinero o bienes a la gente, incluyendo a las mujeres embarazadas, o al recién nacido, como lo han venido haciendo este y el anterior gobierno, sino garantizarles a ambos (madres e hijos) la salud, la educación, seguridad social, una mejor economía y fomentar una sólida religión para las nuevas generaciones que están llegando.

Lamentamos, que por falta de una religión, como la que tuvo Jesús, dada por sus padres; igual que se está impartiendo una precaria educación, no tanto por los padres o docentes, sino por la improvisación, implementación de Sistemas anacrónicos o desacoplados a nuestras necesidades, ha propiciado que numerosas niñas (11-15 años), salgan embarazadas a muy temprana edad ¿Cómo crían o modelan a sus hijos?

- Publicidad -

Lo anterior pudiera ocurrir por: Practicar sexo irresponsable o ilícito, antes de tiempo, sin que se fomente la formación de familias consolidadas, bajo la figura paterna y materna; sin quitarle culpa a los autores (masculinos) causantes de dichos embarazos. Y que nadie venga a decir que esas niñas salen embarazadas por milagro del Espíritu Santo, tal como sucedió María, la madre de Jesús; amén de los milagros que Dios permite, incluyendo a la ciencia, pero que todo lleve primero el sello de nuestro ser Supremo.

Observamos personas que traen hijos al mundo y no le dan el valor que les merece y están lejos de cubrir las necesidades de ese niño o niña; y no los ven como un don o un regalo de Dios y pareciera que se arrepienten por haber concebido, y muchos caen en el maltrato y la falta de cuidado, criándolos bajo las peores circunstancias del mundo.

Bien dijo el Libertador Simón Bolívar: “La educación forma al hombre moral, y para formar un legislador se necesita ciertamente educarlo en una escuela de moral, de justicia y de ‘las’ leyes” (www.latiendavenezolana.com).

En ese sentido, Jesucristo, creció en una sociedad adversa, corrompida, falta de principio y valores, pero no cometió ni error, ni un pecado para poder salvar a este mundo lleno de maldad (Hebreos 4:15).

 

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -