Gaceta N°41.552: Oficializan ocupación de Goodyear de Venezuela en Valencia. #28Dic

-

- Publicidad -

La ocupación inmediata de la empresa fabricante de cauchos  C.A. Goodyear de Venezuela, ubicada en la Carretera Nacional Los Guayos, Valencia (estado Carabobo), así como el reinicio de las actividades productivas, fue oficializada a través de una resolución del Ministerio para el Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.552 del 26 de diciembre de 2012.

En efecto, se recuerda que tras el cese de operaciones de Goodyear de Venezuela el 10 de diciembre, el gobierno nacional acordó la ocupación inmediata de la instalación y la reanudación de de actividades por parte de sus trabajadores, una vez que representantes del Sindicato de Unión de Trabajadores de las Empresas del Neumático Similares y Conexos del estado Carabobo (Sutrenec) comparecieran ante la Procuraduría de Trabajadores de Carabobo y se realizara la inspección correspondiente por parte de la entidad del trabajo, para verificar lo expresado por los trabajadores.

- Publicidad -

La disposición establece que los trabajadores tienen cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la decisión en Gaceta Oficial para designar a sus representantes ante la Junta Administradora Especial, que tendrá una vigencia de un año, prorrogable por igual período.

La Junta estará integrada por dos representantes de la clase trabajadora, uno de los cuales la presidirá, y uno por el patrono. Asimismo, quienes tienen la responsabilidad de adelantar la gestión podrán solicitar al Estado la asistencia técnica necesaria para la activación y recuperación de la capacidad productiva.

Se recuerda que el pasado 10 de diciembre, Goodyear notificó a través de una comunicación, el cierre forzado de sus operaciones después de 32 años.

- Publicidad -

La empresa liquidó a los trabajadores de acuerdo con las leyes venezolanas y advirtió que nadie está autorizado a producir las marcas Goodyear/Kelly. Asimismo advirtieron en su oportunidad,

que no se hacen responsable de la seguridad de personas que ingresen a la planta sin la debida autorización a la empresa.

Con esta resolución, el Estado venezolano asume el control total y la responsabilidad de mantener la producción de la planta, estimándose que será dotada de las materias primas y los insumos para cumplir con este objetivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -