TSJ: Inauguran tribunal penal municipal en Yaritagua, estado Yaracuy #28Dic

-

- Publicidad -

Con el objetivo de  impulsar la municipalización de la justicia, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, inauguró el tribunal penal municipal con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer y Responsabilidad Penal del Adolescente en Yaritagua, capital del municipio Peña del estado Yaracuy.

En el acto de inauguración participaron el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, coordinador nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del TSJ e integrante de la Sala de Casación Penal; la magistrada Francia Coello, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e integrante de la mencionada Sala y autoridades civiles y militares de la región.

- Publicidad -

Destaca la información, que estos juzgados se caracterizan por la brevedad del proceso, la resolución alternativa de los conflictos en delitos menos graves, así como la humanización, cercanía y democratización de la justicia penal, garantizando así el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

Con la inauguración de esta nueva sede judicial en el país, el magistrado Maikel Moreno continua avanzando en su labor permanente, para ofrecer al pueblo venezolano, así como a los servidores y servidoras judiciales, espacios dignos y modernos, que permiten fortalecer el acceso a la justicia, así como garantizar un servicio eficiente y eficaz, en cumpliendo con lo establecido en la Constitución y las leyes de República Bolivariana de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -