Maduro: Venezuela está produciendo menos petróleo y eso ha sido una gran preocupación #2Ene

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía @AlbertoRodNews |

Nicolás Maduro aseguró mediante una entrevista con el historiador, analista y político español, Ignacio Ramonet, que Venezuela se encuentra produciendo una cantidad menor de petróleo, por lo cual se ha convertido en una de sus mayores preocupaciones.

Pese a ello, Maduro aseveró que está “seguro de que 2019 será el año de la recuperación en la producción petrolera”.

“Nosotros procuramos y defendemos un precio de equilibrio que favorezca a productores y consumidores. Y seguiremos actuando de esa manera en el marco del acuerdo de países productores miembros de la OPEP [Organización de Países Exportadores de Petróleo] y no miembros de la OPEP”, señaló Maduro.

“Venezuela está produciendo menos petróleo del que debería, y esa ha sido una de mis mayores preocupaciones. Lamentablemente se enquistaron, en el seno de PDVSA [Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima], verdaderas mafias. La maldita corrupción que, como un cáncer, ha minado nuestra fuerza y nos ha impedido aumentar la producción de petróleo. Las hemos enfrentado con ímpetu, con determinación”, continuó.

Por otra parte, Maduro se visualiza positivo por el venidero 2019: “Estoy seguro de que el 2019 será el año de la recuperación en la producción petrolera, con el concurso de la PDVSA honesta y de las empresas privadas que, por vía de la conformación de empresas mixtas y de contratos de servicios, están ya produciendo y acelerando este esfuerzo”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios