Ingenieros crean una especie de “marcapasos cerebral” para tratar epilepsia y párkinson #3Ene

-

- Publicidad -

Este dispositivo que funciona como un “marcapasos cerebral” puede prevenir los temblores asociados a enfermedades neurológicas como el párkinson y la epilepsia. Este aparato, bautizado como WAND, monitoriza la actividad eléctrica del cerebro y genera una corriente para estimular determinadas zonas de ese órgano si detecta anomalías.

Los investigadores de la Universidad de California (EE.UU)  lo han diseñado como un método “extremadamente efectivo” donde se evitan convulsiones y otros síntomas, sin embargo faltan años para que el dispositivo se pueda comercializar.

- Publicidad -

“Las señalas eléctricas que preceden a un temblor pueden ser extremadamente sutiles, lo mismo que la frecuencia y la fuerza de la estimulación requerida para prevenirlos”, advierten.

Por otra parte el proceso de investigación se prevé trabajar durante los próximos años con un equipo de doctores para efectuar los “pequeños ajustes” necesarios para determinar “la terapia adecuada para cada paciente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -