Juan Guaidó fue juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional #5Ene

Enrique Suárez @enriquesuarezperiodista | Foto: cortesía @JulioVielma7 |

La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional esta presidida por el diputado Juan Guaidó, primer vicepresidente Edgar Zambrano y segundo vicepresidente Stalin González.

“Juro ante Dios y la patria cumplir fielmente con esta Constitución, las leyes de la república para el cargo de presidente de la Asamblea Nacional”, con estas palabras Guaidó rindió juramento tras asumir como nuevo presidente del Poder Legislativo.

Señaló que desde la Asamblea Nacional se mantienen en «lucha» como «único poder reconocido nacional e internacionalmente», responsabilizando a Nicolás Maduro de «desmantelar el Estado de derecho».

Guaidó respaldó las protestas sociales por las deficiencias en los servicios públicos. «El venezolano sigue protestando en la calle todos los días», señalando que el Parlamento acompañará todas estas acciones de calle.

“Estamos en dictadura, sin máscaras. Enfrentamos un sistema opresor y miserable»

Guaidó señaló que «la presidencia no se encuentra vacante sino usurpada. Estamos en dictadura y debemos actuar ante esa realidad».

Sobre la conformación de un gobierno de transición, afirmó que «no depende de este Parlamento nombrar a alguien, depende de todos los venezolanos y la Fuerza Armada que las decisiones que tomemos sean respaldadas”.

«A partir del 10 de enero Maduro estará usurpando la presidencia de Venezuela y en consecuencia, esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo», puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios