Nevadas en Europa provocan accidentes inclementes y han causado varias muertes #7Ene

AP | AP |

Las autoridades de Alemania, Austria y Suiza advirtieron la mañana de este lunes que el riesgo de avalanchas en la zona norte de los Alpes sigue siendo después de que varias personas murieran en accidentes relacionados con las nevadas y las inclemencias del tiempo.

Un hombre de 44 años murió en Wackersberg, en Baviera, al ser golpeado por ramas derribadas por una fuerte nevada, informó la policía. Las autoridades agregaron que una mujer que fue enterrada por una avalancha la semana pasada en el cantón suizo de Uri murió a causa de sus heridas el sábado.

También el fin de semana, murieron tres esquiadores por avalanchas en Austria y una mujer en Baviera murió en otro incidente relacionado con el mal tiempo.

Unos 40 socorristas con perros todavía están buscando a dos personas perdidas durante una caminata en la nieve cerca de Hohenberg, en Austria, reportó la agencia de noticias austriaca APA.

Debido al alto riesgo de avalanchas, la carretera alpina de Hochkar y toda la región de esquí de Hochkar en Austria fueron cerradas. A los residentes y visitantes se les retiró de la región al final del día.

En Baviera, las autoridades que tienen que cerrar las carreteras y algunas líneas de tren debido a las grandes nevadas, y en algunas partes del sur de Baviera y la región de Estiria, en Austria, las escuelas cerradas el lunes debido a las malas condiciones del tiempo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios