AN: Aprueban crear Fondo para la Recuperación de Activos Producto de la Corrupción

-

- Publicidad -

La creación del Fondo de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, a fin de que sean asegurados y posteriormente devueltos al territorio nacional con el objeto de financiar políticas públicas que ayuden a solucionar la crisis humanitaria que vive el país, aprobó la Asamblea Nacional.

Previo a la aprobación del acuerdo en la sesión de este martes, se realizó un debate en donde se discutió ampliamente esta materia y en donde se planteó la urgencia de gestionar la recuperación de estos recursos, que conservadoramente se estiman en más de US$ 400 mil millones de dólares, que contribuirían a resolver la profunda crisis económica que hoy enfrenta el país.

- Publicidad -

El segundo punto del Acuerdo, establece solicitar a las autoridades competentes de las naciones democráticas del mundo, en donde se hayan evidenciado casos de corrupción donde se encuentren involucrados los intereses venezolanos, someter a medidas cautelares todos aquellos activos relacionados directa o indirectamente con esos casos de corrupción, y que las mismas se mantengan hasta que sea restablecido el Estado de Derecho en Venezuela.

Se acordó crear una Comisión Especial de recuperación de activos, que se encargue de desarrollar todas las acciones y procedimientos para la constitución del Fondo, que informe y coopere con representantes oficiales de otras naciones y organizaciones internacionales, sobre las acciones que se llevan a cabo y que dirija la estrategia en materia de localización, aseguramiento y recuperación de activos para la consolidación del Fondo, integrada por diputados involucrados con la lucha anticorrupción y los integrantes de las Comisiones Permanentes de Contraloría, Política Exterior y Política Exterior.

También se dispuso crear un cronograma, por parte de la Comisión Especial para la Recuperación de Activos, en donde se establezcan acciones concretas de cooperación internacional, con instituciones anticorrupción de otros países, así como con organizaciones internacionales públicas y privadas, relacionadas con la recuperación de activos.

- Publicidad -

El acuerdo estables el instar a la Organización de las Naciones Unidas(ONU) y a la Organización  de Estados Americanos(OEA), a brindar la asesoría técnica necesaria a este Parlamento a fin de llevar a cabo acciones concretas en materia de recuperación de activos, producto de la corrupción venezolana.

Crear un Registro Publico e donde se verifiquen los activos producto de la corrupción venezolana, sometidos a medidas cautelares por otras naciones, a fin de dar garantía y transparencia al pueblo venezolano de las acciones llevabas a cabo por este Parlamento.

Se acordó solicitar a las autoridades competentes de los estados e instituciones multilaterales de la comunidad  internacional, que desconozcan la legitimidad de las autoridades nombradas por el régimen actual que intentan recuperar activos producto de la corrupción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -