Las transacciones con divisas deberán pagar impuestos según anuncio de la Gaceta Oficial #8Ene

-

- Publicidad -

La Gaceta Oficial N° 6.420 en el decreto número 3.719 que se publicó el 28 de diciembre de 2018 se comunicó que todas las personas que realicen operaciones de cualquier tipo de divisas dentro del país, deberán cancelar de forma obligatoria tributarias al fisco nacional en moneda extranjera.

Las operaciones que estarán exceptuadas son las que involucren títulos de valores en la Bolsa de Caracas, y la exportación de bienes y servicios realizados por el sector público venezolano.

- Publicidad -

De incumplirse dicho decreto, se incluirán sanciones. Por otra parte, la determinación del pago será aplicada al tributo, todo esto según lo que se menciona en el artículo 3.

Sudeban será la encargada de “dictar las normas regulatorias de las adecuaciones que deban realizar las instituciones que conforman el sector bancario para la ejecución de este decreto”.

“En caso de proceder la repetición de pago, recuperación o devolución de los tributos nacionales por los supuestos establecidos en este decreto, se realizará en moneda nacional (calculado a la tasa oficial)”, concluye el anuncio de la norma.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -