Delcy Rodríguez se pronuncia sobre la presunta «provocación» del Gobierno de Guyana #8Ene

-

- Publicidad -

Delcy Rodríguez indicó este martes mediante una rueda de prensa que se llevara ante las Naciones Unidas “pruebas” sobre la presunta “provocación” que el Gobierno de Guyana, luego del incidente que ocurrió en diciembre de 2018, cuando incursionaron en “aguas territoriales de Venezuela” busques contratados por ExxonMobil.

En su intervención Delcy Rodríguez expuso “pruebas” con conversaciones entre la Armada venezolana y personal de los mencionados buques.

- Publicidad -

«El incidente que se suscitó en diciembre se encuentra en territorio jurisdiccional de Venezuela de indubitable soberanía, es un hecho gravísimo lo ocurrido y provocado por el gobierno de Guyana al incursionar de forma inaudita en aguas territoriales de Venezuela”, comentó.

Así mismo, afirmó que estos buques se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela «sin permiso alguno».

Cabe destacar que Guyana condenó el mes pasado lo que afirman es una incursión peligrosa en “aguas locales”, luego de que un buque noruego que es contratado por ExxoMobil fuese “interceptado” por un buque de la naval venezolana.

- Publicidad -

Por esto, Rodríguez criticó las declaraciones de Grupo de Lima sobre el caso, afirmando que es una intromisión en los asuntos internos de Venezuela: «¿Quién le da legitimidad a estos Gobiernos lacayos del Grupo de Lima de darle órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana? (…). El Grupo de Lima es un cartel criminal».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -