El Málaga CF cedió a Mikel Villanueva al Gimnàstic de Tarragona #9Ene

-

- Publicidad -

Mikel Villanueva ya conoce el destino en el que jugará en esta segunda mitad de curso. Tras haber regresado al Málaga CF ante los problemas económicos e institucionales del CF Reus Deportiu, el internacional venezolano jugará ahora en las filas del Gimnàstic de Tarragona. Los clubes han alcanzado un acuerdo, con el que se espera que el zaguero disponga de los minutos que difícilmente iba a tener de continuar en La Rosaleda.

A través de un comunicado de prensa, el Málaga CF confirmó esta nueva cesión de Mikel Villanueva. “Mikel Villanueva jugará cedido en el Gimnàstic de Tarragona hasta el final de la campaña 2018/19, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad catalana y el Málaga CF. El defensa militó en el CF Reus Deportiu hasta el pasado mes de diciembre cuando, debido a la compleja situación financiera que atraviesa el cuadro tarraconense, rescindió el contrato que le unía al club de Reus y regresó a Málaga. En la presente temporada, Mikel acumula 992 minutos repartidos en 12 partidos de LaLiga 1|2|3. El Málaga CF le desea a Mikel Villanueva mucha suerte en esta nueva etapa profesional”, indicó al respecto la entidad malagueña.

- Publicidad -

La carrera de Mikel Villanueva arrancó en los escalafones inferiores de Deportivo Táchira, uno de los clubes más potentes del fútbol venezolano. Su progresión le llevó a debutar con el primer aurinegro en el año 2013, jugando dos encuentros de carácter oficial. Posteriormente pasó a las filas de Deportivo Lara, con el que jugó en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que acumuló hasta 20 encuentros, consiguiendo cuatro tantos.

Esta progresión llamó la atención del Málaga CF, que logró hacerse con su cesión para el curso 2015-2016. El venezolano pasó a desempeñarse en el filial malaguista en Tercera División, cuajando buenas actuaciones: no en vano, llegó a debutar con la Vinotinto, disputando posteriormente la Copa América Centenario. Con el Atlético Malagueño disputó 30 partidos oficiales, marcando tres goles.

En el curso 2016-2017, Mikel Villanueva fue adquirido por el Málaga CF. En su primera campaña en el primer equipo malacitano, el venezolano dispuso de bastantes minutos en la máxima categoría de nuestro fútbol. Así, fue alineado en 15 partidos ligueros, siendo titular en 14 de ellos. En total, acumuló 1263 minutos de competición, viendo cuatro tarjetas amarillas.

- Publicidad -

Con la intención de que el defensor adquiriera mayor experiencia, el Málaga CF decidió cederlo la pasada campaña al Cádiz CF. Durante su etapa como cadista, Mikel Villanueva no dispuso de muchos minutos. No en vano, acabó siendo alineado por Álvaro Cervera en 13 compromisos ligueros, en los que acumuló 949 minutos en activo.

Esta campaña vivió su segunda experiencia en la categoría de plata, después de que el Málaga CF lo cediera nuevamente. El CF Reus Deportiu fue el destino de un Mikel Villanueva que, pese a la difícil situación del equipo, tuvo bastantes minutos en este primer tramo del campeonato. En total, el internacional venezolano disputó 12 compromisos ligueros, acumulando 992 minutos. Ahora, tratará de seguir mostrando su valía en el Gimnàstic de Tarragona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -