#OPINIÓN La Red de Instituciones Larenses: La verdad real versus la verdad procesal #9Ene

-

- Publicidad -

“Cuando uno no vive como piensa… acaba pensando como vive.”

Gabriel Marcel (07-12-1.889 – 08-10-1.973).

 Gabriel Marcel fue un filósofo católico, dramaturgo y crítico francés, que desde muy temprana edad se destacó en el arte de las letras. Su primera obra literaria la escribió a los 7 años de edad.

Creo que las personas tenemos que ser coherentes entre nuestra manera de pensar y pregonar, con nuestro accionar.

- Publicidad -

La Providencia Divina en múltiples oportunidades ha guiado el camino y puesto del lado del sector democrático hechos que “realmente” podrían haber determinado la salida definitiva del desastre en el cual se destruye a una de las naciones más ricas del planeta en hidrocarburos, minerales, tierras fértiles, clima, agua dulce, bellezas naturales, ubicación geográfica, etc., etc., y hasta en el talento necesario para transformar esas riquezas en bienestar social.

No me explico el por qué de la diferencia entre lo que pregonan algunas personas y su manera de actuar. Es verdad, desde siempre el ser humano ha emulado a todos los demás seres vivos, es el instinto de poder lograr sobrevivir en la jungla depredadora y, en tiempos difíciles, éste instinto se acciona con mayor intensidad.

Es por ello que deberíamos ser más sensatos y actuar en base al beneficio colectivo, la república se desmorona y muchos que se auto denominan “los libertadores,” que tienen el potencial hasta económico para coadyuvar a implementar soluciones, sólo llegan a la crítica del que quiere hacer en forma verdadera.

- Publicidad -

De un abogado, de quien considero no ser muy honesto, aprendí la frase:

“No es lo mismo la verdad verdadera que la verdad procesal.”

Me dijo que me lo iba a demostrar y así lo hizo. Yo tenía la verdad verdadera y él, con la verdad procesal me ganó el juicio. Se dice que se hizo justicia, pero no fue una Justicia Honesta.

Todos debemos accionar unidos para salir pronto de este maremágnum implacable y cruel que destroza a las familias venezolanas, antes de criticar propuestas y actuaciones de personas que asumen la responsabilidad de dar un paso al frente, debemos pensar en cuál es nuestra propuesta a cambio de la que queremos desechar.

El principal problema que enfrenta la nación es “POLÍTICO”, por lo tanto, corresponde a “LOS POLÍTICOS”, aplicar las soluciones pertinentes.

Somos una institución “Apolítica Partidista” pero somos un “Foro de Opinión” que se ha dado a conocer y a respetar como “EL PORTAL DEL PENSAMIENTO LIBRE,” esto me hace suponer que tenemos el deber de ejercer el derecho de opinar, y más allá, el de aportar soluciones que conlleven a la salida de la crisis con prontitud, eficiencia y eficacia para que se logre comenzar a la restauración del Estamento Legal que determine la recuperación política, económica y social de la república.

Todo parece indicar que la verdad real se consolida, hay organizaciones internacionales que se deben oír, analizar y sacar conclusiones de sus acuerdos qué, supongo, de no ser tomados en cuenta, los días que se avecinan, para la ciudadanía en general no parecen ser muy provisorios.

No es necesario ser brujo o pitoniso para pronosticar que aquel que comete un delito debe ser penado. Las leyes fueron creadas para acabar con la anarquía. La ruta la determina la Constitución Nacional y según su texto también habrán de actuar los organismos internacionales

“El verdadero caballero es el que sólo predica lo que practica.”

Confucio (551aC. / 479aC.)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -