#OPINIÓN Ventana abierta: La última toma de posesión #9Ene

-

- Publicidad -

Para recordar:

“El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo”

(Salmos 103:19).

Alguien dijo: La frase “última vez” nunca se dice, porque cuando morimos, en ese momento es la última cosa que hacemos. Y hablando de toma de posesión, no se sabe cuántas veces puede aspirar una persona ser gobernante; de acuerdo a las leyes, o no se sabe si un gobernante cambia leyes para enquistarse en el poder.

Entre los últimos presidentes que han tomado posesión están: El de Colombia, Iván Duque (Agosto, 2018); en diciembre, 2018, asumió Andrés Manuel López Obrador, México; para Enero 2019, se juramenta, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; y honestamente, no sabe qué pasará en Venezuela sobre la toma de posesión, por haberse realizado una cuestionada elección en el mes de Mayo 2018 y lamentablemente es una situación delicada que sean numerosos los gobiernos que no reconocen tal elección o al presidente Maduro.

- Publicidad -

Ahora bien, después de la “elección” de Mayo, fue un hecho público, notorio y comunicacional, que el “presidente” se juramentó en Junio 2018, pero, parece que eso no sirvió. Fue como un simulacro y por ello se quiere volver a juramentar para el 10 de Enero 2019. Entonces: ¿Fue un error o algo incorrecto? Está claro que no sirvió y pudiéramos concluir que toda decisión tomada o firmada, también es ilegal. Esa historia se pudiera llamar: “El presidente que se juramentó dos veces”.

Por otro lado, de acuerdo a nuestro título, cuando decimos la última toma de posesión, nos estamos refiriendo a lo que sucedió y ocurrirá con nuestro Señor Jesucristo. Hagamos un recuento:

  1. Cristo vino del cielo (1ª Pedro 1:8-20).
  2. Se humanó y perdió su investidura como Dios, Rey, entre otros (Filipenses 2:6-11).
  3. Cumplió su misión y volvió al cielo (Hechos 1:9-11).
  4. Regresó al cielo y fue recibido de nuevo como Rey de reyes y Señor de señores. Es por eso que el Salmista David dijo: “El Señor ha establecido su trono en el cielo” (Texto inicial).
  5. En ese momento, se sentó a la diestra de su Padre (Mateo 16:19; 1ª Pedro 3:22).
  6. Viene por Segunda Vez (Apocalipsis 1:7) un suceso literal; para llevar a los redimidos al cielo (Juan 14: 1-3; Apocalipsis 20). 8) Después de los mil años en el cielo, sucederá la Tercera Venida y según Apocalipsis 21, Jesús hará la última toma de posesión de su reino en la Nueva Jerusalén, tal como lo dicen los versos 1-7, que nuestro Dios, el Alfa y el Omega, ósea Cristo, hará todas las cosas de nuevo y se sentará en su Trono.

Insistimos: Después de cumplidos los mil años, el nuevo trono de Dios, de Jesucristo no va a estar en el cielo y ahora estará en la tierra renovada, por ello será la última toma de posesión. Ahora, para los redimidos, no va a ver más lágrimas, ni más muerte, porque las primeras cosas pasaron; ahora lo gobiernos terrenales no existirán más; tampoco habrá más guerra, ni más elecciones porque habrá un solo Dios para todos los salvados.

- Publicidad -

Es nuestra gran oportunidad reconocer al Único y Legítimo Dios y gobernante del universo; y aunque tengamos gobiernos terrenales, estos se acabarán. Por ello, debemos aceptar, en vida, a quién se sentó a la diestra Dios, a Jesús, quien en este momento está cumpliendo sus órdenes Sacerdotales, intercediendo por nosotros y no tendremos más Dios o dioses en este planeta.

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -