Colombia responderá la demanda de Venezuela ante Organización Mundial del Comercio #11Ene

El gobierno de Iván Duque en Colombia, responderá con “rigurosidad y vehemencia” a la demanda que el  régimen de Nicolás Maduro realizó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), debido a unas supuestas medidas que habrían restringido el libre comercio de combustibles líquidos.

La viceministra de Comercio Exterior de Colombia, Laura Valdivieso, indicó en un comunicado citado desde su despacho: “Llama mucho la atención que un país como Venezuela, con el que hoy prácticamente no tenemos comercio debido a las múltiples restricciones que nos ha impuesto, sea quien nos demande por supuestas restricciones”.

publicidad

Cabe destacar que según la demanda, Colombia habría impuestos medidas para limitar la distribución de líquidos importados desde los municipios y poblaciones que son fronterizos como La Huajira, Arauca, Vichada, Guainía y Norte de Santander.

“Vale la pena aclarar que las medidas que aduce ese país fueron expedidas entre 2001 y 2008, y una de ellas en 2017, pero sólo hasta ahora ejercen estas acciones legales”, comunicó Valdivieso.

Es importante hacer referencia que Venezuela presenta una solicitud de esta índole por primera vez en la OMC hacia un Estado Latinoamericano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí