#DivinaPastoraIMP | Conozca en que consistió el Proyecto Curia

-

- Publicidad -

A principios de 1997, se inició El Proyecto Curia y la remodelación de la Catedral. Una idea que nació de monseñor Tulio Manuel Chirivella en 1995. Se evaluaron diferentes materiales hasta escoger el vidrio, se instalaron 256 láminas completas y 72 remates o bordes para un total de 326 cristales por sección, hasta formar las cuatro alas.

El elemento más vistoso de la nueva Catedral lo constituyen los 34 vitrales, veintiséis representan la advocación de la Virgen (Lourdes, Coromoto, Inmaculada Concepción); seis corresponden a los escudos episcopales de Barquisimeto y dos a motivos eucarísticos, todos a petición del monseñor Chirivella.

- Publicidad -

Con una inversión de 620 millones de bolívares, se concretó la remodelación de la Catedral, templo que recibe todos los 14 de enero a la Divina Pastora de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -