#DivinaPastoraIMP | La Redoma de la Virgen, icono turístico de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Innumerables inspiraciones ha dado la Pastora. En 1995 el antiguo Banco de Lara con motivo de sus 40 años de fundado, ofrendó a la ciudad un símbolo escultórico elaborado por la artista María Eugenia Bigott y colocado en la redoma de la bajada de Santa Rosa.

El 13 de enero de ese mismo año, se efectuó la inauguración de la obra titulada Monumento La Pastora. La Virgen María se presenta ante sus devotos de múltiples maneras, La Pastora de las Almas barquisimetanas tiene una especial significación como todas las demás representaciones.

- Publicidad -

Su sombrero significa la vida al aire libre, bajo el sol y en el campo; el báculo que porta en su mano izquierda tiene doble significación: es el bastón de pastora para dirigir el rebaño y a la vez el cetro de la Virgen María que representa su poderío. Las ovejas al pie de la Virgen aluden a las almas que la madre de Dios pastorea; el color azul del traje representa el cielo y el blanco la pureza y la Virgen con una rosa en el traje o llevada en la boca por las ovejas, es símbolo de pureza y del Ave María con la que la veneran.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -