José Vicente Haro, abogado constitucionalista: A Guaidó solo le falta la juramentación #12Ene

-

- Publicidad -
José Vicente Haro, abogado constitucionalista, manifestó que Juan Guaidó “es el presidente encargado de la República en Venezuela al manifestar su voluntad de acogerse a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, en el cabildo abierto realizado este 11 de enero, conforme al artículo 70 constitucional”.
A través de su cuenta de Twitter, @JOSEVICENTEHARO, señaló que el diputado como «presidente encargado de la República tiene una legitimidad constitucional que no tiene Nicolás Maduro Moros“. Además agregó que a Guaidó “solo le falta juramentarse en el cargo”.

“La legitimidad de Juan Guaidó deriva de la Constitución y tiene fundamento en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución“, agregó al tiempo que destacó que el parlamentario “es Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y por ello ha realizado llamados legítimos a la comunidad internacional, a los ciudadanos y a la Fanb para, entre todos, concretar su juramentación”, añadió.

Finalmente indicó que en Venezuela “estamos viviendo un momento y oportunidad histórica, única e irrepetible para que Venezuela pueda tener una transición en el corto plazo de la dictadura a la democracia. Por ello, nuestro deber es respaldar a Juan Guaidó en la responsabilidad que valientemente ha asumido”.

- Publicidad -

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -