Uzcátegui: Comerciantes no podrán ajustar sueldos porque no hay poder de compra #14Ene

-

- Publicidad -

Los comerciantes no pueden pagar los aumentos salariales porque el consumidor venezolano ha perdido su poder de compra, la gente no está comprando nada, por lo tanto se pueden aumentar los sueldos sino hay ventas, si no hay ingresos, ya que estamos inmersos en un círculo vicioso, asegura la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, María Carolina Uzcátegui.

“El problema en Venezuela no se resuelve  con aumentar el salario mínimo, lo pueden ajustar a 100.000 bolívares soberanos, el problema es que el poder de compra de la moneda venezolana se ha perdido por completo, ha desaparecido como consecuencia de la hiperinflación que agobia a todos en el país”, aseguró.

- Publicidad -

Ratifica que,  es necesario que se generen cambios con nuevas políticas económicas “¿Estas personas que ocupan Miraflores están en capacidad de tomar medidas nuevas? pareciera que no, lo que sea que anunciarán hoy no resolverá la situación del país”.

Uzcátegui afirmó, que el control de precios tampoco es ni ha sido nunca la solución “no se puede producir a pérdida y por esa razón seguiremos viendo un panorama económico bien distorsionado, el comerciante debe hacer malabares para vender algo y con eso poder comprar el siguiente producto”.

Recordó que en agosto de 2018 se aumentó 6.000% el salario mínimo a un equivalente de 30$, pero en este momento el salario actual según cifras oficiales del Dicom a duras penas llega a 5 dólares, ello pone en evidencia que las medidas que se han tomado no son solución.

- Publicidad -

Por otra parte, explicó que no estamos dolarizados debido a que, lo que te cuesta un producto en Venezuela, no es lo mismo que cuesta afuera, »se están expresando los precios en dólares para aferrarse a algo que no cambie de la mañana a la tarde, se ha perdido tanto la credibilidad y confianza al Bolívar, que se expresa el valor en dólares, porque si un producto cuesta 10 dólares, la semana que viene puede que valga lo mismo, es decir, se trata de un valor de referencia».

Estima que actualmente se realiza en el país un intercambio en dólares que debió hacerse “organizado y no de manera anárquica como se está haciendo”, de igual forma, criticó que el gobierno reconozca ese proceso ilegal “porque la constitución dice que la única moneda de curso legal en el país es el Bolívar, colocando normas para el pago de impuestos en dólares”.

La presidenta de Consecomercio señaló en Fedecámaras radio, que habría que preguntarse si la máquina registradora que le solicitan a los comerciantes y que tienen comunicación directa con el Seniat »cómo le vamos a expresar los montos, en bolívares o en dólares».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -