Docentes en Caracas protestan frente al Ministerio de Educación #15Ene

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @joseriera23 |

En la mañana de este martes 15 de enero, los maestros y docentes realizaron una marcha en el centro de Caracas para dirigirse al Ministerio de Educación y así exigir reivindicaciones salariales.

En el marco del día del educador, el gremio de profesores se hizo presente, con pancartas y consignas, en las afuera del Ministerio de Educación, para así protestar y exigir sueldos dignos. Por su parte el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, ofrece unas palabras a pocas cuadras de la manifestación.

En dicha concentración, que cuenta con un piquete policial en la entrada del ministerio, se entonan consignas como: “Docente molesto, reclama sus derechos”, y además se leen pancartas que exigen “respeto al contrato colectivo”, “soy docente, no esclavo… vocación me sobra, sueldo no”, o “El docente perdió su calidad de vida, el régimen lo condenó a la miseria y el hambre”.

Por otro lado, también en estados como Lara, Carabobo, Guárico, Táchira, Trujillo y Yaracuy, se han reportado protestas a través de la red social Twitter, tanto del gremio de profesores como de estudiantes universitarios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios