Docentes en Caracas protestan frente al Ministerio de Educación #15Ene

-

- Publicidad -

En la mañana de este martes 15 de enero, los maestros y docentes realizaron una marcha en el centro de Caracas para dirigirse al Ministerio de Educación y así exigir reivindicaciones salariales.

En el marco del día del educador, el gremio de profesores se hizo presente, con pancartas y consignas, en las afuera del Ministerio de Educación, para así protestar y exigir sueldos dignos. Por su parte el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, ofrece unas palabras a pocas cuadras de la manifestación.

- Publicidad -

En dicha concentración, que cuenta con un piquete policial en la entrada del ministerio, se entonan consignas como: “Docente molesto, reclama sus derechos”, y además se leen pancartas que exigen “respeto al contrato colectivo”, “soy docente, no esclavo… vocación me sobra, sueldo no”, o «El docente perdió su calidad de vida, el régimen lo condenó a la miseria y el hambre».

Por otro lado, también en estados como Lara, Carabobo, Guárico, Táchira, Trujillo y Yaracuy, se han reportado protestas a través de la red social Twitter, tanto del gremio de profesores como de estudiantes universitarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -