Científicos han descubierto la célula que inicia el Alzheimer #16Ene

-

- Publicidad -

A través de un estudio realizado por la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California (USC), durante cinco años hicieron un seguimiento de 161 adultos mayores,por lo que lograron reconocer la célula que inicia dicha enfermedad y aunado a ello han descubierto el como prevenirla.

Existe una barrera de capilares sanguíneos en el cerebro que se hace permeable con la edad, espacio que se puede controlar, asegura el estudio. Lo que hace referencia con el «cerebro permeable» es fortalecer las células a través de líquidos para que así se logre evitar el paso de células dañinas, patógenos mas otras sustancias toxicas agenas al cerebro.

- Publicidad -

Por lo que se busca retrasar los problemas de un avance tóxico de las células, sin duda alguna la mayor cantidad de filtración en los tejidos sanguíneos cerebrales muestran filtraciones anormales, lo que causa un choque e impacto entre los capilares.

“Si la barrera de vasos sanguíneos cerebrales no está trabajando adecuadamente existe la posibilidad de un daño»

“Estamos encontrando que los capilares sanguíneos del cerebro presentan permeabilidad cuando las personas tienen impedimentos cognoscitivos de nivel medio”, señaló uno de los autores del estudio, Berislav Zlokovic, director del Instituto Neurogenético Zilkha de USC Keck.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -