Científicos han descubierto la célula que inicia el Alzheimer #16Ene

-

- Publicidad -

A través de un estudio realizado por la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California (USC), durante cinco años hicieron un seguimiento de 161 adultos mayores,por lo que lograron reconocer la célula que inicia dicha enfermedad y aunado a ello han descubierto el como prevenirla.

Existe una barrera de capilares sanguíneos en el cerebro que se hace permeable con la edad, espacio que se puede controlar, asegura el estudio. Lo que hace referencia con el «cerebro permeable» es fortalecer las células a través de líquidos para que así se logre evitar el paso de células dañinas, patógenos mas otras sustancias toxicas agenas al cerebro.

- Publicidad -

Por lo que se busca retrasar los problemas de un avance tóxico de las células, sin duda alguna la mayor cantidad de filtración en los tejidos sanguíneos cerebrales muestran filtraciones anormales, lo que causa un choque e impacto entre los capilares.

“Si la barrera de vasos sanguíneos cerebrales no está trabajando adecuadamente existe la posibilidad de un daño»

“Estamos encontrando que los capilares sanguíneos del cerebro presentan permeabilidad cuando las personas tienen impedimentos cognoscitivos de nivel medio”, señaló uno de los autores del estudio, Berislav Zlokovic, director del Instituto Neurogenético Zilkha de USC Keck.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Duaca se viste de gala para celebrar sus 404 años y las fiestas de San Juan Bautista #22May

En el marco del 404 aniversario de la fundación del municipio Crespo, la población de Duaca se prepara para celebrar con fervor las tradicionales fiestas en honor a su santo patrono, San Juan Bautista. El alcalde Julio Garcés ofreció detalles de los preparativos, destacando una amplia agenda de actividades que abarcarán desde el 21 hasta el 24 de junio.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -