#COLUMNA El Rincón de los Miércoles #16Ene

-

- Publicidad -

Qué difícil resulta mirar al país desde afuera, se multiplican los sentimientos y el deseo de regresar para compartir con nuestra gente sus penas y sus alegrías, aunque esas últimas no sean frecuentes como todos lo deseamos.

Entendemos entonces que ya no somos tan jóvenes para combatir ni tan viejos
como para no tratar de aportar algunas ideas sobre la lamentable situación que viven los venezolanos desde ya casi 20 anos.

- Publicidad -

Evidentemente no estamos solos en los reclamos de la mayoría cuando se plantea la reconstrucción del país, una tarea titánica que requiere la participación de la mayoría de venezolanos no solo de buena voluntad, sino de conocimientos y experiencia para poner en marcha un proceso de recuperación en lo social, en lo económico y en lo político.

El Estado y sus conductores cometen un grave error de insistir en crear un sistema donde se le niegue al ciudadano los derechos fundamentales del ser humano, como ha sucedido en muchos países, ese socialismo a ultranza, sin ninguna sustentación en los tiempos modernos, ha sido responsable de los sufrimientos y muertes de millones de personas en todo el mundo.

Cuando se extiende la vista allende las fronteras podemos comprobar que ningún país tiene
el monopolio de la felicidad de sus pueblos, pero sí ha contado con defensores de la libertad y la democracia, sistema imperfecto, pero el mejor que se conoce para aliviarnos el duro reto de estar vivos en un mundo de turbulencias e incompresiones.

- Publicidad -

Ya estamos de nuevo en este rincón, con fe, esperanza y optimismo por el futuro próximo las de Neymat y Bale.

*****

Recientemente se ha publicado en un diario de la Florida, EEUU, una información sobre el éxodo venezolano donde estiman en 500 mil el número de personas que han llegado en los últimos anos. Casi todos en la incesante búsqueda de una mejor vida.

La mayoría, agrega el informe, está en Miami donde han encontrado, afortunadamente, un mercado laboral muy activo, especialmente en el sector de la construcción.

Uno los secretos para encontrar trabajo rápidamente en Florida es el inglés. Con dos
idiomas a cuestas puedes aventurar por decenas de ciudades fuera de Miami, una ciudad que crece cada en población y oportunidades…

En Disney: Malas noticias para muchos por el anuncio de aumentico del valor de las entradas a los parques de Orlando, mientras el paquete para Sea World ya ronda los 245
dolares percapita. Por otra parte, en Busch Garden, pero en Tampa, a solo una hora de Orlando, están construyendo una montana rusa llamada Tigris, que puede alcanzar los 100 kilómetros por hora con un altura de 146 metros. Cada año que pasa las aventuras se multiplican en estos lugares de la hermosa Florida…

En Hollywood, nada que ver con la meca del cine, hay un mercadillo popular
gigantesco donde se vende de todo con precios muy solidarios para la gente de aquí. Se los cuento por la cantidad de puestos de comida, atendidos en su mayoría por familias venezolanas. Vale la pena ir a Farmer Market los domingos para surtir la despensa hogareña….

Los precios: Después de las fiestas navideñas los precios en las tiendas se fueron al suelo. Las ofertas son tentadoras con rebajes de hasta 70 por ciento de los marcados en la temporada decembrina. Este reportero se desbordo visualmente comprando, porque no recibían soberanos ni Petros en ninguna parte. Quienes hicieron aquí sus compras fueron los futbolistas más ricos del mundo. Todos llegaron en sus propios aviones, el de Messi
es un Embraguer Legacy y el chamo se gastó 28 millones de dólares. Otra de las naves fue la de Cristiano Ronaldo =32 millones y las de Neymar y Bale, las más modestas, 12 millones de los verdes. Me aseguran que la nave de Julio Iglesias es la más cara: 35 millones…

Edades: Los hasta ahora aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos tienen más de 70 años, comenzando por el propio Donald Trump. Nancy Pelosi aterrizó en los 76, Joe Biden, el exvicepresidente anda por los 77; Chuck Shaanner 75 y Bernie Sanders, 76. En tanto, Alejandra Ocasio Torres llega al congreso con 24 años de edad, constituyéndose en la parlamentaria más joven de la historia de los EEUU.

*****

Lo menos que pudo hacer Nicolás Maduro era ofrecer sus excusas al presidente de la Asamblea Nacional, un craso error policial condenado en todo el mundo.

Saludos desde Florida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -