La OEA está dispuesta a reconocer embajadores de la oposición venezolana #16Ene

-

- Publicidad -

El Secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, aseveró que su despacho estaría dispuesto a aceptar las designaciones que plantee el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. La OEA está preparada para reconocer a los embajadores venezolanos que formen parte de un gobierno interino en la República de Venezuela.

»Si mañana hubiese un nombramiento por parte del presidente interino, apegado al procedimiento constitucional y a la Asamblea Nacional, estamos listos a reconocerlos” aseguró el secretario de la Organización de Estados Americanos; Luis Almagro.

- Publicidad -

Almagro dejó aseguró durante una rueda de prensa, que si se realiza la designación de embajadores venezolanos mediante el procedimiento legal y apegado a la Constitución de Venezuela, su despacho estaría dispuesto a darles la bienvenida a la OEA.

»¿Ellos respetaron el proceso legal para designar embajadores a su misión en la OEA?» Se preguntó Luis, tras una posible designación de un gobierno contrario al chavismo en territorio venezolano, »tenemos que verificar eso, y luego tenemos que aceptar sus credenciales» puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -