El FC Barcelona podría ser eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida #17Ene

-

- Publicidad -

En España, el conjunto líder de la liga BBVA, el FC Barcelona, está bajo el ojo del huracán debido a la alineación indebida de un jugador en el partido frente al Levante el pasado jueves 10 de enero por Copa del Rey.

Juan Brandariz Movilla “Chumi”, quien fue titular en dicho encuentro y luego sustituido por Clément en el minuto 58, es el jugador por el cual la continuidad del equipo blaugrana en la Copa del Rey 18-19 está en juego, puesto que el joven canterano habría sido suspendido por acumulación de tarjetas en el FC Barcelona B.

- Publicidad -

Por consiguiente, según el artículo 56.3 del código disciplinario del fútbol español, el jugador debió cumplir dicha sanción, independientemente que haya sido en una categoría diferente: “Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción”, señala el reglamento.

A su vez, el club catalán podría quedar fuera de la competición debido al artículo 76 del mismo código: “Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido”.

Hay que recordar que 3 años atrás el Real Madrid pasó por una situación similar, cuando alineó al jugador ruso, Denys Cherisev, quien debía cumplir una sanción, caso por el cual el equipo merengue fue eliminado de la competición en esa temporada.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -