sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Noticias Nacionales Diputado Jesús Yánez: Maduro envía emisarios para timar al Reino de Noruega...

Diputado Jesús Yánez: Maduro envía emisarios para timar al Reino de Noruega y conseguir oxígeno económico

-

El ciudadano Nicolás Maduro intenta burlar y timar al Reino Unido de Noruega, a través del envío de supuestos representantes en la búsqueda de un diálogo que no existe, con el fin de conseguir oxígeno económico, alertó este viernes el diputado al Parlamento de Mercosur  y a la Asamblea Nacional, Jesús Yánez.

Recordó que recientemente el Poder Legislativo, como única instancia legítima de Venezuela y reconocida por la Comunidad Internacional, emitió un acuerdo en rechazo a la designación de embajadores y jefes de misiones en el extranjero por parte del usurpador del Ejecutivo Nacional «es de hacer notar que las pretensiones de estos designados, que son nulos, es buscar precisamente financiamiento para Maduro y poder escabullirse de las sanciones económicas internacionales que les tienen aplicadas los Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea».

- Publicidad -

Es por ello que decidieron acercarse al Reino de Noruega, ya que aprovechando que este país no es de la Unión Europea, lo que buscan es llegar a un acuerdo con la antigua Statoil y lograr participaciones en la industria petrolera. Para eso designaron como embajador a un familiar de Manuel Quevedo, presidente ilegítimo de PDVSA, Ortegano Quevedo, quien viene de trabajar con Rafael Ramírez lo cual resulta sospechoso que sigan manteniendo el tema de la silla y la rosca, revela el parlamentario.

Denunció que hay una funcionaria de nombre Yudith Guerrero, que «se ha mantenido durante 10 años persiguiendo a los venezolanos en Noruega y debe conocerlo el mundo. De la misma forma elevamos nuestra voz porque existe un acoso por parte de esta señora contra los venezolanos que intentan manifestar a favor de Venezuela en ese país, ya que ella mantiene relación con los grupos castristas cubanos que están radicados en esa nación y están persiguiendo a nuestros connacionales».

Indicó que todo esto se desarrolla en medio de una visita del «supuesto sindicalista Wills Rangel el próximo 22 de enero, a quien es evidente que no le ha afectado la dieta de Maduro, para contrarrestar la protesta de venezolanos en Oslo el 23 de enero. La pregunta es ¿quién está financiando estos viajes?», se pregunta.

Yánez condenó que sigan despilfarrando los pocos y mermados recursos de los venezolanos, en medio de una profunda crisis económica, sólo para patrocinar viajes de supuestos dirigentes sindicales.

- Publicidad -

Debes leer