Leones avanzó a la final de LVBP y es el primero en hacerlo #18Ene

Edwin Sports Hevia @edwsport | Foto: Prensa Leones del Caracas |

Leones del Caracas clasificó a la final del béisbol profesional venezolano, luego de 8 años de ausencia. Los melenudos derrotaron 4 a 1 a Caribes de Anzoátegui, para barrerlos en el estadio Alfonso »Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y convertirse en el primer equipo que avanza a la finalísima de la pelota venezolana en su septuagésima cuarta edición.

Un espectacular duelo de lanzadores entre Alex Delgado y Daryl Thompson, mantuvieron un juego atractivo, el cual no permitieron carreras en sus respectivas acciones desde la lomita. Craig Stem, relevista de Caracas lanzó dos inning impecables y en el 9no tramo, Miguel Socolovich salvó el compromiso que llegó a su equipo a disputar la gran final de LVBP a la espera del resultado entre Magallanes y Cardenales de Lara. Felix Pérez fue el MVP del encuentro, en la parte alta del 8vo episodio despachó un cuadrangular que significó el triunfo a los capitalinos en Anzoátegui.

Luego de 7 innigs de manera perfecta por parte de ambos pitchers, Caracas picó primero, el cubano sensación Félix Pérez mandó un inmeno jonrón al RF ante Bernnan Bernardino, que trajo las dos primeras anotaciones del partido, Ramón Cabrera, el hijo de Alexander uno de los históricos jonroneros del país, conectó un batazo de vuelta entera para poner la tercera carrera.

El abridor de Leones; Alex Delgado no dudó en halagar a Cabrera »Me dediqué a estudiar muy bien a cada bateador durante los primeros dos juegos aquí y eso me ayudó a manejar el encuentro como lo hice. También tengo que darle las gracias a mi catcher Ramón Cabrera, que estuvo a la altura durante toda la serie y supo como guiarme el día de hoy”.

Los caraqueños ampliaron la diferencia en el 9no, tras un sencillo de Harold Ramírez y un inatrapable del encendido Isaías Tejeda los melenudos anotaron la cuarta del encuentro, mientras que Caribes descontó solamente una tayita, los Leones se convirtieron en el primer equipo clasificado a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios