No cesan las inundaciones al norte de Argentina #18Ene

-

- Publicidad -

Desde el pasado martes 8 de enero, el norte del país sureño, Argentina, se ha visto afectado por torrenciales lluvias que han generado grandes inundaciones, en donde al menos 5.185 personas han sido evacuadas y otras 4 han fallecido.

Las cifras fueron emitidas por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir), quienes a su vez destacaron que las provincias de Chaco y Corrientes han sido las más afectadas.

- Publicidad -

Por su parte el secretario argentino de Protección Civil, Emilio Renda, explicó lo complicado que se ha tornado trabajar en dichas condiciones climáticas para ayudar a los ciudadanos, ya que considera que las lluvias son “extraordinarias”. Debido a esto, Renda recalcó: “Hay gente que indudablemente no le va a llegar la asistencia con la prontitud que todos quisiéramos, pero estamos trabajando para eso”.

Cabe destacar que organizaciones sociales como la cruz roja y el sistema de bomberos, están trabajando en conjunto con el Gobierno para ayudar y atender a los afectados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -