No cesan las inundaciones al norte de Argentina #18Ene

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Desde el pasado martes 8 de enero, el norte del país sureño, Argentina, se ha visto afectado por torrenciales lluvias que han generado grandes inundaciones, en donde al menos 5.185 personas han sido evacuadas y otras 4 han fallecido.

Las cifras fueron emitidas por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir), quienes a su vez destacaron que las provincias de Chaco y Corrientes han sido las más afectadas.

Por su parte el secretario argentino de Protección Civil, Emilio Renda, explicó lo complicado que se ha tornado trabajar en dichas condiciones climáticas para ayudar a los ciudadanos, ya que considera que las lluvias son “extraordinarias”. Debido a esto, Renda recalcó: “Hay gente que indudablemente no le va a llegar la asistencia con la prontitud que todos quisiéramos, pero estamos trabajando para eso”.

Cabe destacar que organizaciones sociales como la cruz roja y el sistema de bomberos, están trabajando en conjunto con el Gobierno para ayudar y atender a los afectados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios