jueves, enero 20, 2022
InicioNoticiasInternacionalesNo cesan las inundaciones al norte de Argentina #18Ene

No cesan las inundaciones al norte de Argentina #18Ene

-

Desde el pasado martes 8 de enero, el norte del país sureño, Argentina, se ha visto afectado por torrenciales lluvias que han generado grandes inundaciones, en donde al menos 5.185 personas han sido evacuadas y otras 4 han fallecido.

Las cifras fueron emitidas por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir), quienes a su vez destacaron que las provincias de Chaco y Corrientes han sido las más afectadas.

- Publicidad -

Por su parte el secretario argentino de Protección Civil, Emilio Renda, explicó lo complicado que se ha tornado trabajar en dichas condiciones climáticas para ayudar a los ciudadanos, ya que considera que las lluvias son “extraordinarias”. Debido a esto, Renda recalcó: “Hay gente que indudablemente no le va a llegar la asistencia con la prontitud que todos quisiéramos, pero estamos trabajando para eso”.

Cabe destacar que organizaciones sociales como la cruz roja y el sistema de bomberos, están trabajando en conjunto con el Gobierno para ayudar y atender a los afectados.

- Publicidad -

Debes leer

Estampida humana durante un acto religioso mata a 29 personas en Liberia #20Ene

Al menos 29 personas, incluyendo 11 niños y una mujer embarazada, fallecieron en una estampida de fieles durante una ceremonia cristiana en una zona densamente poblada de la capital de Liberia, Monrovia, informaron las autoridades este jueves.
- Publicidad -