Protestan por contaminación e insalubridad que produce quema en Valle del Turbio #18Ene

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo, larenses protestaron este viernes 18 de enero en la avenida Ribereña, en el que alzaron su voz para expresar su descontento por la contaminación y la insalubridad que producen las quemas en el vertedero del Valle de Río Turbio.

Al unísono: “No al vertedero”, ciudadanos afectados salieron a la calle a exigir al Gobierno del estado Lara, con pancartas, para manifestar las consecuencias que origina el humo de la quema de basura.

- Publicidad -

“La zona de Santa Rosa, 23 de Enero y la subida del Jirahara se ve afectada por el humo”, declaró una de las manifestantes, a su vez, indicó que el humo “emana gases tóxicos” que llevan a enfermarlos. Por otro lado, la joven declaró que: “Son las mismas autoridades las que están cometiendo los delitos, las mismas personas que están llamados a resguardar la salud”.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera, hizo presencia en la manifestación y se solidarizó con los ciudadanos.

Expresó que “producto de las condiciones climáticas (el vertedero) se prendió en fuego a finales de este año 2018, por lo que ha sido terrible el problema de insalubridad”, asimismo, comunicó que hasta ahora no hay respuesta gubernamental.

- Publicidad -

El diputado realizó un llamado a los “entes competente” para resolver la situación, además se abstuvo a exigirle a la alcaldía, pues considera que ellos son los principales “culpables” de lo que pasa en el vertedero.

View this post on Instagram

Por segundo día consecutivo, larenses protestaron este viernes 18 de enero en la avenida Ribereña, en el que alzaron su voz para expresar su descontento por la contaminación y la insalubridad que producen las quemas en el vertedero del Valle de Río Turbio. Al unísono: “No al vertedero”, ciudadanos afectados salieron a la calle a exigir al Gobierno del estado Lara, con pancartas, para manifestar las consecuencias que origina el humo de la quema de basura. “La zona de Santa Rosa, 23 de Enero y la subida del Jirahara se ve afectada por el humo”, declaró una de las manifestantes. Video: Cortesía @rodolfopimentelv Lea más detalles en www.elimpulso.com #Regionales #ValleDelTurbio #Contaminación #Basura #Noticias #Información #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #News #18Ene

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -