Según estudios los robots pueden eliminar un millón de empleos en Portugal #18Ene

-

- Publicidad -

Un estudio divulgado por la Confederación Empresarial (CIP) de Portugal, aseguró que la entrada de robots al mercado sustituirían a un millón de puestos de empleos en Portugal, tanto en la industria, como en el comercio transformado.

El potencial de automatización es relativamente alto, debido al peso de la industria transformadora y las tareas repetitivas, a gran escala los procesos de producción se elevan hasta el 67 % en 2030, año para el que, si se incluyen robots que realicen todas esas tareas, muchos lusos quedarían sin empleo por hacer las actividades «como rutinas».

- Publicidad -

Está cifra «podría ser compensada» por la creación de entre 600.000 y 1,1 millón de nuevos empleos en sectores como la sanidad, la asistencia social, la ciencia, profesiones técnicas y construcción, trabajos que aparentemente los robots no podrán realizar.

Específicamente solo los japoneses superan a los lusos en cuanto a posibilidades de sustitución de trabajos solo para robots. El informe divulgado por la CIP este jueves 17 de enero estima que el 26% del tiempo empleado en el trabajo en Portugal pueda estar automatizado en el año 2030.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -