Según el experto David Shirk : El muro de Trump no frenaría el flujo de drogas #18Ene

AP | Foto: Archivo IMP |

David Shirk, profesor de ciencias políticas y de relaciones internacionales en la Universidad de San Diego y quien se especializa en las relaciones entre Estados Unidos y México y las políticas fronterizas opinó: “hemos estado reforzando las barreras físicas a lo largo de la frontera durante 20 años y no hemos visto ninguna diferencia demostrable en el flujo de drogas”.

Mientras que el presidente Donald Trump exige que el Congreso proporcione 5.700 millones para un muro fronterizo, insiste que se convertiría en una nueva barrera física que frenaría el flujo de heroína que se incorporará en los Estados Unidos desde México.

“Nuestra frontera en una ruta para grandes cantidades de drogas ilegales, incluida la metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo, cada semana, 300 de nuestros ciudadanos, la causa de la heroína, el 90% de nuestros ingresos a través de nuestra frontera sur “, dijo Trump durante un discurso sobre seguridad fronteriza la semana pasada.

Al siguiente día, tuiteó: “¡Estos números se bajarían drásticamente si tuviéramos un muro!”.

La frontera suroeste de Estados Unidos “continúa siendo el principal puerto de entrada de la heroína” en el territorio de Estados Unidos, dijo la DEA en la evaluación de las respuestas de drogas de 2018.

Las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza mostraron que 2.180 kilogramos (4.813 libras) de heroína fueron confiscados en cruces fronterizos en un periodo de 11 meses que terminó el 31 de agosto. La Patrulla Fronteriza, que vigila las grandes áreas entre los cruces, incautó 241 kilogramos (532 libras) de heroína en los mismos 11 meses.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios