Trabajadores y estudiantes de la Unexpo se declaran en conflicto permanente #18Ene

Prensa Unexpo |

En un cabildo abierto universitario, personal docente, administrativo, obrero y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental «Antonio José de Sucre» (Unexpo), en Barquisimeto, se declararon en conflicto permanente en reclamo a un salario justo y respeto a la convención colectiva, así como también el apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional.

Fatima Dos Santos, presidenta del Sindicato de trabajadores administrativos de la Unexpo, explicó ante la multitud que asistió al cabildo abierto que esta medida forma parte de un conjunto de acciones que se estarán realizando la próxima semana en la lucha para lograr un cambio político y la estabilidad laboral de todos los trabajadores del país.

Gonzalo Meléndez, presidente de la asociación de profesores Aprounexpo, instó a los docentes a no asistir a las aulas de clases y unirse a la batalla contra lo que calificó un «gobierno ilegitimo», en referencia al actual gobernante, el presidente Nicolás Maduro.

Meléndez, también invitó a un cabildo abierto universitario general que se realizará el próximo martes a las 9:00 am en la plazoleta del Rectorado de la UCLA y al cual asistirán representantes gremiales, trabajadores y estudiantes de la Unexpo, UCLA y Upel.

Los dirigentes gremiales instaron a acudir a la marcha nacional del 23 de enero convocada por la Asamblea Nacional, en aras de brindar apoyo al nuevo presidente del parlamento, el diputado Juan Guaidó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios