UE pide celebración de nuevas elecciones libres en línea con los estándares internacionales #19Ene

-

- Publicidad -

Embajadores de la Unión Europea sostuvieron reuniones durante las últimas horas con Nicolás Maduro y diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela y emitieron un comunicado manifestando su disposición de contribuir al restablecimiento del hilo constitucional en el país.

A continuación el comunicado:

En línea con el objetivo de contribuir a una solución política, pacífica y de mantener abiertos los canales de comunicación con todos los actores relevantes de Venezuela, los Jefes de Misión de la Unión Europea participaron en una reunión, a la que fueron convocados, en la Presidencia. Palacio y se reunió hoy con el liderazgo de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

En ambas reuniones, los Jefes de Misión reiteraron la posición de la UE según lo establecido en las últimas conclusiones del Consejo y la Declaración del Alto Representante en nombre de la Unión Europea del 10 de enero, que reclama el respeto de la democracia, el estado de derecho y las libertades fundamentales; el reconocimiento y respeto de los poderes y prerrogativas de la Asamblea Nacional, incluida la inmunidad de sus miembros; la celebración de nuevas elecciones libres en línea con los estándares internacionales; la liberación de todos los presos políticos y el urgente tratamiento de las necesidades más apremiantes de la población. La propuesta, actualmente en discusión, de establecer un Grupo de Contacto Internacional, destinado a crear las condiciones para una solución política, democrática y pacífica, también fue mencionada.

La Unión Europea continuará su trabajo, incluso a través de la acción de sus representantes diplomáticos en el país, para superar la crisis actual y recuperar la democracia y la estabilidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -