Comunicado Frente Amplio Lara #21Ene

-

- Publicidad -

El Frente Amplio Venezuela Libre, Capítulo Lara
Desconoce declaratoria del TSJ sobre directiva de la legítima Asamblea Nacional

Con vista en la írrita decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 21 de enero del corriente año, el Frente Amplio Venezuela Libre del Estado Lara, se pronuncia en los siguientes términos:

- Publicidad -

1) Los Magistrados que integran el Tribunal Supremo fueron designados ilegalmente violando disposiciones constitucionales, de forma apresurada entre el 8 y el 24 de diciembre de 2015, por la anterior composición chavista de la Asamblea Nacional, de forma de impedir legítimamente que la  actual Asamblea Nacional elegida en comicios democráticos pudiera hacerlo. Esto indica que el que usurpa el poder público es el Tribunal Supremo, siendo nulas sus decisiones, según el Artículo 138 de la Constitución, que dice textualmente:» Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.»

2) Por otra parte el proceso electoral de mayo pasado es nulo debido a las irregularidades cometidas en su desarrollo: candidatos de oposición presos, organizaciones políticas inhabilitadas, ventajismo del oficialismo no controlado por el Consejo Nacional Electoral, aparte de que la orden de convocar dichas elecciones fue a través de un órgano ilegal como lo es la Asamblea Nacional Constituyente.

3) El único órgano legítimo, conformado a través de unas elecciones democráticas es la Asamblea Nacional. Su autoridad deviene de la voluntad popular que votó mayoritariamente para que éste órgano legislativo tuviera una mayoría calificada, mandato que ha querido ser desconocido por el Tribunal Supremo a través de ilegales sentencias.

- Publicidad -

Por lo anotado este FAVL en su capítulo regional, declara que los órganos que están en desacato al violentar la ley y la Constitución, usurpando la autoridad que pretenden tener son el Tribunal Supremo de Justicia cuya conformación lo fue en fraude de la legislación vigente y la Presidencia de la República que es ejercida por quién usurpa ese cargo, pues no hubo elecciones válidas en mayo de 2018.

Lo que mantiene a estos órganos en ejercicio es la bizarría que deviene de la Fuerza Armada y la policía, mas no el imperio anclado en la ley que es lo que orienta la Asamblea Nacional. Eso hace del actual régimen uno de fuerza basado en el poder arbitrario, contra el cual nos pronunciamos siguiendo el mandato previsto en el artículo 333 de la Constitución mediante el cual todo ciudadano tiene el deber de restituir la vigencia de la Constitución violentada por el actual régimen oficialista representado principalmente por el Tribunal Supremo de Justicia y la Presidencia de la República.

Barquisimeto, 21 de Enero de 2019

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -