Nominados al Oscar se dieron a conocer hoy martes #22Ene

-

- Publicidad -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dará a conocer las nominaciones para la 91ra entrega de los Oscar el martes a las 8:20 a.m. (hora del este de Estados Unidos) desde el Samuel Goldwyn Theatre de Beverly Hills, California, los anuncios serán presentados por Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross, y se transmitirán a todo el mundo a través de Oscars.com.

Se prevé que A Star Is Born, de Bradley Cooper, y The Favourite, de Yorgos Lanthimos, encabecen las nominaciones. Pero otras cintas como Roma y Black Panther también podrían recibir grandes noticias.

- Publicidad -

La mejor película para Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, sería la primera para Netflix en esa categoría. Spike Lee también podría obtener su primera nominación como director por BlacKkKlansman. La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, en una selección muy elogiada, nombró a Debra Granick Leave No Trace como mejor directora cuando pocos la tenían a ella.

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine se remontó a un estreno de abril aclamado pero poco visto, The Rider de Chloe Zhao, como su ganadora del premio a la mejor película. Las cintas del 2018 fueron demasiado buenas o demasiado numerosas como para encajar en una lista única de favoritas.

A continuación algunas de las actuaciones, cineastas y películas que probablemente no estén el martes entre los nominados al Oscar, pero que merecen reconocimiento como cualquier otro postulado.

- Publicidad -

Mejor actriz:

Kathryn Hahn, Private Life.

Amandla Stenberg, The Hate U Give.

Joanna Kulig, Cold War.

Regina Hall, Support the Girls.

Toni Collette, Hereditary.

Actuaciones inolvidables como las de Elsie Fisher (Eighth Grade), Carey Mulligan Wildlife, Jamie Lee Curtis Halloween y Juliette Binoche Let the Sunshine In.

Mejor actor:

Lakeith Stanfield, Sorry to Bother You.

Joaquin Phoenix, You Were Never Really Here.

John C. Reilly, Stan & Ollie.

Brady Jandreau, The Rider.

Lucas Hedges, Ben Is Back.

Las interpretaciones más sutiles y dulces de actores protagónicos fueron de papeles más aventureros y menos impresionantes que las de Rami Malek como Freddie Mercury o Bradley Cooper como Jackson Maine. Stanfield es el imperturbable centro del surrealismo salvaje en Sorry to Bother You.

Mejor actor de reparto:

Brian Tyree Henry, If Beale Street Could Talk.

Hugh Grant, Paddington 2.

Michael B. Jordan, Black Panther.

Russell Hornsby, The Hate U Give.

Josh Hamilton, Eighth Grade.

Henry tiene apenas unas pocas escenas en If Beale Street Could Talk, pero estuvieron entre las más hermosas y enternecedoras del año. Michael Shannon tuvo más o menos el mismo tiempo en pantalla en Revolutionary Road de 2008 y aun así recibió una merecida nominación al Oscar.

Mejor director: 

Chloe Zhao, The Rider.

Joel y Ethan Coen, The Ballad of Buster Scruggs.

Frederick Wiseman, Monrovia, Indiana.

Lucrecia Martel, Zama.

Pawel Pawlikowski, Cold War.

Ninguna de estas películas pudo haber sido hecha por otro director: la melancolía conmovedora de la vívidamente naturalista The Rider de Zhao el delirante esplendor de la hipnótica adaptación de la argentina Lucrecia Martel, la audaz antología de seis relatos morales en el western de los hermanos Coen.

Mejor película: 

The Death of Stalin.

First Reformed.

Burning.

Spider-man: Into the Spider Verse.

Private Life.

Muchos otros también merecen ser recordados, todos podrían, y deberían, tener sus propias selecciones. Parafraseando a Lady Gaga: no fue en lo absoluto un año trivial en el cine.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -