Unión Europea aplica multa de 570 millones de euros a Mastercard #22Ene

-

- Publicidad -

La Comisión Europea ha aplicado una multa de 570 millones de euros (648 millones de dólares) a Mastercard por impedir que comercios minoristas busquen mejores condiciones de pago en bancos alrededor de Europa.

La comisión, que supervisa la competencia, comunicó este martes que las normas de Mastercard antes del año 2015 obligaban a los minoristas a pagar aranceles bancarios en los países donde se encuentran en lugar de buscar mejores condiciones.

- Publicidad -

La comisionada de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que “las normas de Mastercard elevaban artificialmente los costos de los pagos de tarjetas en perjuicio de los consumidores y minoristas en la UE”.

Mastercard, que también controla la marca Maestro, es la segunda tarjeta en Europa. La Comisión dijo que el monto de la multa se basó en factores como el valor de las ventas relacionadas con la violación y su gravedad.

Mastercard recibió una reducción de 10% por colaborar con los investigadores

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -