#OPINIÓN Se busca un emprendedor: Convéncelos #22Ene

-

- Publicidad -

«Pónganse ropa estupenda-y más gente los escucharan»: F.X.Muldoon.

En primer lugar deben encontrar su estilo. Cuando la gente les responden, ellos están respondiendo a su actitud – al mensaje tácito que proyectan. Parte de ese mensaje son sus estilos. Para lograr una buena primera impresión, desarrollen un estilo individual que sea una expresión de independencia y confianza. Un efectivo estilo profesional les brindará una cercanía con autoridad.

- Publicidad -

Decidan qué imagen desean proyectar, pregúntense ustedes: ¿Qué estilo de personalidad tengo? ¿Quiero que mi vestimenta comunique a otros sobre mis fortalezas y mi personalidad? ¿Mi actual vestimenta hace eso? Deben vestirse para el trabajo que desean, no para el trabajo que tienen. Deben recordar, cuando ustedes están mal vestidos, la gente notará su ropa; en cambio cuando ustedes estén perfectamente vestidos, ellos los notarán a ustedes.

Si ustedes deciden que quieren proyectar una imagen diferente, manténganse experimentando y cambiando hasta que encuentren una imagen que trabaje para ustedes. Si ustedes necesitan ayuda, piensen en la posibilidad de contactar a un profesional como consultor o un conocedor de que comprar. Observen como ustedes se sienten y sean conscientes de cómo otros le responden.

Por otro lado, abran las líneas de comunicación; la socialización es una habilidad que le llega de manera natural a algunos, pero todos pueden aprender las habilidades necesarias para hacer conexión con gente nueva.

- Publicidad -

El procedimiento para acercarse a la gente está compuesto de cinco partes:

Abrirse. Abran su actitud y su cuerpo. Apunten su corazón hacia la persona que están conociendo.

Ojos. Sean los primeros en hacer un contacto visual. Memoricen el color de los ojos de la persona que tienen enfrente.

Sonrisa. Sean las primeras personas en sonreír. Dejen que sus sonrisas reflejen sus actitudes y muéstrense confidentes, honestos y entusiastas.

Hablar. Con una voz cálida y amigable, saluden a la persona. Den su nombre primero. Tomen la delantera. Usen esa práctica para recordar nombres.

Sincronizar. Sincronice su lenguaje corporal y voz con las otras personas.

Por otro lado, la introducción es una parte importante en los negocios. El mensaje gentil es el sello de un profesional curtido. Siempre que sea posible, pónganse de pie para saludar a alguien. Esta es otra manera de remover la barrera entre ustedes.

Mantengan su apretón de manos, firme, rápido y respetuoso. Vayan junto con la persona para introducirlo a otros. Véanse como un facilitador experimentado. Introduzca las grandes estrellas a las pequeñas estrellas. No esperen ser presentados. Encuentren a alguien que los introduzca y mantengan sus ojos abiertos para encontrar oportunidades con el fin de introducirse ustedes personalmente.

Si fuese apropiado, cuéntele a la persona que lo va a presentar una o dos cosas que pueda mencionar ante quien lo va a introducir. Tan rápido como ustedes puedan, encuentren cosas en común con la persona o personas con las cuales ustedes se están conectando, una rápida compenetración puede establecerse. Usen la técnica de la información gratuita y hagan preguntas que encienden la imaginación. Sean curiosos acerca de otros.

Definitivamente, ¿habrán ustedes notado que algunas personas pueden llegar a una reunión, una conferencia o una fiesta y que en pocos segundos de haber llegado, parecieran estar en todas partes y con todas las personas al mismo tiempo? Y ellos hacen que ese milagro se vea natural y fácil. Para estas personas, cualquier negocio y evento social representa una oportunidad para conocer gente, hacer networking y expandir el alcance de sus negocios. Pero no se desanimen, estas oportunidades existen para todos y se puede aprender a lograrlas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -