CIDH llamó a garantizar el derecho a la protesta pública en Venezuela #23Ene

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió este miércoles 23 de enero un comunicado en el que le exigen al Estado venezolano que asegure la seguridad de los ciudadanos en las protestas y manifestaciones de este miércoles.

«La CIDH recuerda a la República de Venezuela que el ejercicio de la protesta social y la libertad de expresión son pilares fundamentales en sociedades democráticas, así como también una herramienta para que las personas expresen sus demandas frente a la grave crisis política, social, y económica que afronta el país».

- Publicidad -

Además agregaron en dicho comunicado que el 13 de enero, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido y posteriormente liberado por agentes del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), en lo que fue calificado por funcionarios del Gobierno como un procedimiento “irregular”.

La CIDH reitera que el Estado debe abstenerse de cualquier acción que restrinja el ejercicio de la libertad de expresión, y debe facilitar el ejercicio del derecho a la protesta social.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -