Briceño León: Al gobierno se le agotaron las barajitas que tenían para controlar a las personas #24Ene

-

- Publicidad -

“Las barajitas que tenía el gobierno para controlar a las personas, se les agotaron. Las personas ya están cansadas, es necesario un cambio”, aseguró el sociólogo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia(OVV), al ser consultado en torno a los últimos acontecimientos en el país.

Briceño León puntualizó que las protestas que se dieron en las noches de los días lunes y martes fueron protestas desesperadas, es decir, las personas reconocen el desastre político y el desastre de las promesas han perdurado por un largo tiempo, asegurando que estas protestas las están liderando personas de las zonas populares, de aquellas zonas de los barrios de la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

Destacó que la sociedad civil en el último trimestre del año 2018 y comienzos del 2019, han experimentado múltiples aumentos de sueldo significativos y a la par han percibido que la calidad de vida en el país ha disminuido como consecuencia de los distintos aumentos, “las barajitas que tenía el gobierno para controlar a las personas, se les agotaron. Y las personas ya están cansadas, es necesario un cambio” aseguró.

Estima el director del (OVV) que existe un sentimiento nacional espontáneo, que se está expresando distintas maneras, algunas personas lo pudieron demostrar marchando el 23 de Enero, otros actuando de manera agresiva “tienen una molestia callada y ese es el grito de la población. El empobrecimiento generalizado de la población venezolana y el efecto de las promesas fallidas por parte del gobierno son factores del descontento de la población” aseguró Briceño León.

Se tiene el conocimiento generalizado que muchos de los venezolanos no quieren más populismo, sino que quieren un cambio político, “aquél populismo que han estado regalando y prometiendo calidad de vida a los venezolanos, lo que ha estado haciendo es dañando a la población” explicó Briceño León, agregando que también se ve una protesta social que se está convirtiendo en una protesta política. Para el sociólogo la solución a la situación social y económica es “pasar necesariamente a una transformación política”, aseguró en Fedecámaras radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -