Gran Bretaña reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de la República de Venezuela #24Ene

Edwin Sports Hevia @edwsport | Foto Cortesía |
El Reino Unido reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de la República de Venezuela, comunicó un portavoz de la primera ministra Theresa May, quien mostró su total apoyo a la Asamblea Nacional y desconoció por su parte a Nicolás Maduro, por no realizar unas elecciones ”libres ni justa” además de aseverar que Guaidó es la persona correcta para llevar el cargo más importante de Venezuela.
El pasado miércoles 23 de enero la nación venezolana vivió uno de los momentos más significativo de la historia política y social de Venezuela, durante la gran manifestación que hubo en dicho país, Juan Guaidó asumió las responsabilidades y competencias ejecutivas, bajo la Constitución de la República, acto que motivó a que más de 20 naciones reconocieran al nuevo Presidente interino del territorio venezolano.
La primer ministra británica respaldó a Juan Guaidó
Estados Unidos fue el primero en respaldar al nuevo mandatario, hecho que produjo el quiebre inmediatamente del gobierno de Maduro, mientras que las 11 de las 14 naciones que conforman al Grupo de Lima, reconocieron a Guaidó. Entre ellos: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

Aunado a esto, el funcionario dijo que las elecciones del año 2018 en Venezuela, no fueron libres, justas y democráticas, además de aseverar su respaldo total a Juan Guaidó ”La elección presidencial de 2018 en Venezuela no fue libre ni justa, así que la base de poder del régimen es bastante fallida. Respaldamos por completo a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, con Juan Guaidó como su presidente”.

Continuamente el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña Jeremy Richard Streynsham, aseguró que Juan Gerardo Guaidó es la persona indicada para llevar hacia el rumbo correcto, al país caribeño. ”El Reino Unido cree que Juan Guaidó es la persona correcta para llevar adelante a Venezuela. Estamos apoyando a Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, para que eso suceda”. Recalcó el ministro británico Jeremy Hunt.
Finalmente Jeremy Hunt, consideró que su nación no está de acuerdo con el gobierno ilegítimo de Nicolás, que por el contrario lo considera como el líder político de Venezuela.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios