Presidente Guaidó planea reorganizar y liderar Citgo a través de una nueva Ley de Hidrocarburos #25Ene

Génesis Biondi/S&P Global Platts | Referencial |

Según fuentes cercanas al Presidente Juan Guaidó afirman que en los próximos días anunciará planes para renovar el directorio de Citgo Petroleum y darle al refinador un nuevo liderazgo para aliviar las presiones políticas sobre la compañía.

Además de reformar el liderazgo de Citgo, Guaidó planea introducir una nueva ley nacional de hidrocarburos que establece términos fiscales y contractuales flexibles para proyectos adaptados a los precios del petróleo y el ciclo de inversión de petróleo, así como promulgar una ley anticorrupción dirigida a PDVSA afirmó la fuente consultada por S&P Global Platts medio proveedor de informaciones libres e independientes.

Guaidó aún no a nombrado un ministro de petróleo o presidente de Pdvsa, “pero serán personas con experiencia”, asegura una fuente.

Sin embargo se conoce que por parte de Estados Unidos como el líder legítimo de Venezuela podría llevar a las refinerías estadounidenses a detener las compras de crudo venezolano mientras Maduro sigue en el poder.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios