TSJ en el exilio ratificó que Juan Guaidó cumplió las exigencias legales para asumir la presidencia #25Ene

-

- Publicidad -

El legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, sostuvo reuniones junto a los embajadores de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) y con el secretario general, el Dr. Luis Almagro,  con el objetivo de dar garantía al íntegro cumplimiento de los requisitos legales por parte la Asamblea Nacional en la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Debido al vacío institucional por parte del poder ejecutivo para el nuevo periodo, el presidente del TSJ Legítimo, Miguel Ángel Martín Tortabú, en compañía de diferentes magistrados, fueron firmes en legitimar al diputado Juan Guaidó como encargado, todo conforme a lo establecido en el artículo 233 de la carta magna.

- Publicidad -

Asimismo, los magistrados destacaron que el requisito obligatorio de prestar el juramento de ley fue el adecuado, en presencia de la directiva de la Asamblea Nacional y en cabildo abierto ante los ciudadanos como consulta popular.

Por consiguiente, se reconoce a Juan Guaidó Márquez como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela para que, junto a la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, poderes legítimos, transiten todos los pasos para la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -