Una Ventana a la Libertad: Exigen garantizar derechos humanos de detenidos en protestas #26Ene

-

- Publicidad -

A través de un comunicado de la Organización de los Derechos Humanos, Una Ventana a la Libertad, se refirió a la situación de los presos políticos en Venezuela, informando los »maltratos y denuncias» que han recibido, violando los artículos 43 y 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El coordinador general Carlos Nieto Palma, se manifestó a favor de los detenidos en las recientes protestas registradas en el país, notificando que los privados de libertad no tienen acceso a los familiares y abogados. Nieto Palma alertó que además de recibir información de las «torturas» que ejerce la fuerza de seguridad, el Fiscal designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab y Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo no se han pronunciado al respecto.

- Publicidad -

»Vemos con preocupación que los detenidos por estos hechos, que ya suman más de 500, en su mayoría de manera arbitraria, solo por ejercer un legítimo derecho que les da la Constitución Nacional, están siendo llevados a sitios sin ningún tipo de condiciones para la permanencia de personas privadas de libertad, como lo establece el Código Orgánico Penitenciario y la normativa internacional que rige la materia como las Reglas Mandela y otra».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -